files/images/cheminsdeclunysuisse_1280x640.png

Los caminos de Cluny: caminar de sitio en sitio

¡ Ir a pie de un sitio al otro, ahora es posible gracias a los caminos de Cluny! Actualmente existen 800 Km. de itinerarios a pie que permiten descubrir de una manera distinta, los sitios cluniacenses, en Francia y en Suiza, con 4 grandes recorridos de senderismo identificados. En algún tiempo, estos caminos de Cluny podrán atravesar toda Europa, de este a oeste y del sur al norte para los “grandes” senderistas.

En Suiza

Los Caminos de Cluny en Suiza conforman un itinerario de 329 Km. con 11 etapas cluniacenses, de Bassins de Rougemont. Para cada una de estas etapas, una ficha informativa propone informaciones turísticas e históricas, y remite a un mapa detallado del recorrido.
Para más información www.clunypedia.com/sites/suisse/

En el sur-oeste de Francia

Es un camino de 120 Km. en Guyenne-Gascogne para descubrir cuatros sitios asombrosos : Moirax, Layrac, Saint-Maurin y Moissac.
Este camino, a caballo entre los departamentos del Tarn-et-Garonne y del Lot-et-Garonne, viene detallado en www.amisabbayesaint-maurin.fr

Entre Cantal y Aveyron

¡ Una larga senda de 170 km !
Saliendo de Bredons (Cantal), conecta la capilla cluniacense de Manhaval (municipio de Taussac, Aveyron) y llega hasta Conques, con sublimes paisajes. Para saber más, haz clic en la siguiente pestaña.

Suiza a Cluny, en Bourgogne-Franche-Comté

De Romainmôtier (Vaud, Suiza) a Cluny (Saône-et-Loire, Francia)
Tienes el trayecto disponible haciendo clic en la siguiente pestaña.

files/images/cheminsdeclunyrandomontagne_640x640.jpg