files/images/albepierrebredons_1280x640.jpg

La huella cluniacense

Desde su creación, en 1994, los fundadores de la Federación supieron que era primordial definir rápidamente una imagen de los sitios cluniacenses, que contribuyera más tarde a darle notoriedad.

De esta manera el nombre, el rosetón de los sitios cluniacenses y las actividades de la Federación fueron registrados a finales de 1994 en el Instituto nacional de la propiedad industrial. De hecho, solos los sitios miembros de la Federación pueden presumir de su imagen y utilizarla en su comunicación.

files/images/panneauentreevilmle_640x640.png
  • ¡ El rosetón cluniacense, todo un símbolo !

    El rosetón de los sitios cluniacenses fue dibujado por André Déglise hace 22 años. Es un verdadero emblema europeo… ¡ una huella depositada !

    files/images/LogoRVBweb_640x640.jpg
  • ¡ Un sello conocido, reconocido y protegido !

    Desde el punto de vista público y oficial, la Federación es la organización que garantiza a los sitios cluniacenses miembros la integridad de su imagen, componente esencial de su identidad cultural.

    La protección de la imagen y de la acción de los sitios cluniacenses tiene lugar en dos niveles :

    - En el plano jurídico y económico - En el plano político y europeo

  • La señalización de los sitios cluniacenses

    Hace de los sitios cluniacenses una red turística europea identificable.

    Se puede encontrar una señalización específica instalada en la entrada de la ciudad y cerca de los edificios integrados en la red, para informar a automovilistas y turistas.